Notaría en Alicante centro

Llámenos si tiene necesidad de otorgar testamento o realizar un pacto sucesorio

Notaría

Si busca una notaría en Alicante centro, en la Notaría José Luís López Orozco disponemos de todos los medios necesarios para que usted pueda lograr lo que necesite.

El notario es el profesional que da fe de aquellos documentos públicos que vinculan a quien los firma o a varias partes, también a los hijos o a otros colectivos. En algunos casos, determinados documentos bancarios como los préstamos personales de una cierta cantidad, las pólizas de crédito o las hipotecas, es obligatorio firmarlos ante notario.

Tráfico jurídico extrajudicial

El notario es un funcionario público que tiene la capacidad de realizar determinados actos sin necesidad de pasar por el juzgado. Este es el motivo por el que está ganando protagonismo un profesional que, hasta la fecha, tenía el campo de acción mucho más restringido. Hoy los gobiernos dan prioridad a fomentar el tráfico jurídico extrajudicial.

Por ejemplo, las parejas pueden decidir contraer matrimonio o darse de alta como pareja de hecho sin necesidad de ir al juzgado. Es tan fácil como pedir día y hora aportando la documentación necesaria y en pocos minutos habrán contraído matrimonio (y otorgado capitulaciones matrimoniales). Un notario en Alicante centro se puede encargar de esta gestión y acelerar los trámites que, de otra manera, podrían demorarse varios meses.

Además, se pueden otorgar pactos sucesorios, capitulaciones matrimoniales, testamentos, actas notariales o pactos de socios. En definitiva, son varias las posibilidades que se pueden solucionar con estos funcionarios y que evitarán pasar por el juzgado.

La notaría en Alicante centro puede solucionarle muchos problemas y anticiparse a situaciones complicadas. Le animamos a que nos contacte para conocer mejor todas las posibilidades a su alcance.

Contáctenos si desea contraer matrimonio ante notario

© 2019 José Luís López Orozco Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital